Burgos CF

El BCF vence al Coruxo en un partido de infarto

La afición blanquinegra volvió a vivir una noche de infarto en el Estadio Municipal de El Plantío. El Burgos consiguió en los instantes finales de partido el gol que supondría la victoria del club blanquinegro ante un Coruxo muy bien plantado en el campo.

El Burgos tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 3, cuando Maureta remataba una falta botada por Joaqui. El balón fue a parar a las manos del meta Fernando.

El club gallego, bien plantado en el terreno de juego defensivamente, pudo adelantarse tras un contragolpe bien llevado por Sergi, pero su disparo lo iba a detener Álex Ruiz sin problemas.

En el minuto 21, Cerrajería lo intentó con un acrobático remate de chilena tras un saque de esquina, pero su remate no fue entre los tres palos.

Dos minutos más tarde, el defensor del club vigués Cifuentes, iba a cometer la pena máxima tras controlar un balón largo con la mano. El penalti fue transformado por Abdón Prats, quien haría el 1 a 0 para los blanquinegros.

10235894724_ea1c715e77_b

Abdón Prats festeja su gol con la afición blanquinegra

Tras el gol local, el Coruxo buscó el empate a toda costa y, tras un error defensivo del Burgos, Sergi estuvo a punto de poner las tablas en el marcador, pero su remate se estrelló en el lateral de la red.

No obstante, el BCF seguía atacando y Gerica tuvo dos ocasiones de gol prácticamente simultáneas. La primera, un fuerte disparo que se fue alto por poco y la segunda un chut a la media vuelta que se estrelló en el palo tras una gran jugada del propio jugador por banda derecha.

Al filo del descanso, Gabri pudo sentenciar, pero un defensor del club vigués, salvó un gol que ya se cantaba en la grada.

Con el resultado de 1 a 0 para los locales, el partido se fue al descanso.

10235887684_0bb523e195_b

El blanquinegro Gerica, marca una jugada antes del descanso

Tras la reanudación, el Coruxo pudo hacer el empate tras un error en la recepción de Álex Ruiz. La zaga burgalesa despejó el balón.

Los vigueses se fueron arriba nada más comenzar los segundos 45 minutos, algo que puso nervioso a Calderé, quien mandó replegar a sus pupilos. Carralero y Pacheta entraron por Gabri y Gerica respectivamente.

El Burgos pagó cara su relajación y fruto de ella surgiría el empate del Coruxo. Un balón largo le llega a Rafa Mella y el lateral zurdo Guillén derriba al delantero del club vigués, lo que supondría la pena máxima. Antúnez transformaría el penalti y conseguiría el empate a 1, lo que trastocaría totalmente los planes de Calderé, que se vio obligado a cambiar de táctica, entrando así Yurrebaso por Joaqui.

En los últimos diez minutos el Burgos buscó el gol con más corazón que cabeza y al final, justo antes de la conclusión del encuentro, en un lanzamiento de esquina, Prats deja el balón muerto en el área pequeña y el delantero vizcaíno Yurrebaso, en el 92′ remata a gol con la punta del pie, haciendo el definitivo 2 a 1 y haciendo explotar de júbilo todo el estadio de El Plantío.

10236030624_d04f57525c_b

Yurrebaso celebra su gol ante la euforia de la afición 

Con este resultado el Burgos es sexto en la clasificación, a la espera de lo que hagan sus rivales. El Plantío ya se prepara para otra noche histórica, el miércoles 16 jugarán la tercera ronda clasificatoria de la Copa del Rey ante el Gimnástic de Tarragona.

10236163615_35cab41d16_b

Yurrebaso y Prats, los goleadores del partido

BURGOS CLUB DE FÚTBOL: Alex Ruiz; Andrés, Gallardo, Maureta, Dani Guillén; Sergio Torres, Cerrajería, Gerica (Pacheta, min. 68), Gabri (Carralero, min. 70); Abdón Prats, Joaqui. (Yurrebaso, min. 81). Entrenador: Ramón María Calderé.

CORUXO FÚTBOL CLUB: Fernando, Damiá, Claudio, Yago Yao, Alberto García; Cifuentes (David Campos, min. 45), Dani Gómez, Antúnez, Chaco; Sergi, Pardavila (Rafa Mella, min. 59).

GOLES: 1 – 0 Abdón Prats (P.) (min. 23); 1 – 1 Antúnez (P.) (min. 80); 2 – 1 Yurrebaso (min. 92)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada liguera del Grupo I de Segunda División B. Tarde-noche de sábado despejada en el Estadio Municipal de El Plantío, Burgos. Unos 1.800 espectadores se dieron cita para presenciar este partido.

Galería de fotos, por Javi Chicato:

http://www.flickr.com/photos/101470957@N02/sets/72157636482598643/

Anuncios

Acerca de Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: