Reportajes

La casta y entrega del argentino Nico Chietino

A lo largo de los años de la refundación del Burgos en 1.994, han sido pocos los jugadores que se han ganado realmente el cariño de una afición que siempre ha sido muy exigente con los que visten la elástica blanquinegra. Pero con Chietino, los seguidores blanquinegros hicieron una excepción. Y no es para menos, el mediocentro es uno de esos futbolistas que siempre se recordarán en El Plantío gracias a su casta, garra y entrega en el campo de juego. Siguiendo la estela de sus compatriotas argentinos Martín Tártara o Dani Pendín (máximo exponente del burgalesismo moderno), el jugador nacido en Buenos Aires, supo ganarse el cariño de una afición a la que él mismo siempre ha tenido muestras de agradecimiento y cariño por todo. Algo que muchos siempre recordarán.

Nico Chietino llegó al Burgos en el mercado de invierno de la 2011-2012, en uno de los años más nefastos de la historia reciente del club blanquinegro. El mediocentro, procedente del Villanovense, llegaba con la etiqueta de trotamundos en el fútbol modesto español y como un centrocampista de corte defensivo. En la media campaña que jugó, cuajó 17 partidos, marcando 1 gol. Nada se pudo hacer por salvar la categoría en un año para olvidar, donde pasaron por el club más de 35 jugadores.

AsFZMOWCAAIRCAZ

Chietino controla un balón en El Plantío en la 2011/2012

El segundo año de Nico Chietino sería en Tercera División tras prorrogar su contrato que le vinculaba con la entidad burgalesa. En la Temporada 2012-2013, empezó a ganarse el afecto de los seguidores gracias a su brega y a su sacrificio en la medular. En los últimos partidos, el argentino ya tenía a su afición en el bolsillo, donde siempre tenía palabras de apoyo, agradecimiento y cariño para ellos. Esa temporada jugó más de una treintena de partidos y fue uno de los artífices del ascenso.

Todas esas sensaciones y palabras que transmitía Nico en las redes sociales, tuvieron su culmen el día del ascenso, donde salió a hombros como si de un auténtico torero se trataba. Y no es para menos, porque ese año fue dorado para el BCF y toda su afición.

BWC7lyWCIAExKt8

Chietino es sacado a hombros de El Plantío el día del ascenso – Víctor Gómez

Meses después, cuando todos creíamos que uno de nuestros estandartes de la historia moderna del club iba a seguir en El Plantío mostrando dotes de su calidad, Calderé, incomprensiblemente, prescindió de él para el proyecto de la campaña 2013-2014. Esto llenó de indignación a los sectores más jovenes de la parroquia provocando una masiva oleada de mensajes contra el entrenador (algo nunca visto), contra la Directiva y contra el Presidente. Al día siguiente, aparecieron carteles en las puertas de El Plantío con el mensaje “Nico renovación”, algo a lo que los altos mandatarios del BCF hicieron caso omiso.

La última imagen de Nico Chietino en El Plantío fue en el partido contra el Numancia de la Copa CYL, junto a su ex-entrenador, Juan Antonio Anquela, el creador del “alcorconazo”, donde coincidió con el en su etapa en la UD Melilla.

Actualmente, Nico Chietino milita en las filas del Mérida AD, junto a otros ex-blanquinegros como Troiteiro (otro ídolo de la afición blanquinegra) o Cristo Medina. Tras haber pasado por Racing de Ferrol, Melilla, Algeciras, Hospitalet, Marbella, Villanovense y Burgos, Chietino buscará seguir siendo uno de los líderes del conjunto extremeño.

Recientemente, el club emeritense creó un convenio con los aficionados del BCF en el que se acuerda regalar una entrada a cualquier socio del club cidiano para ir a ver los partidos en El Romano. La Directiva, por su parte, hizo lo propio con los socios del Mérida AD haciendo que se creara un vínculo de amistad entre estos dos clubes históricos del fútbol español.

Anuncios

Acerca de Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: