Burgos CF

Derrota del BCF en el Reino de León ante la Cultural

El BCF ha perdido de nuevo a domicilio tras caer 3-1 ante la Cultural Leonesa en el encuentro disputado en el Estadio Reino de León y correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo I de Segunda División B. Con esta derrota, el BCF seguirá con 17 puntos y baja a la novena plaza, quedándose a cinco puntos de la zona de promoción y a seis puntos de los puestos de descenso.

Mala primera parte del BCF con fallos atrás sin funcionar el centro del campo y sin llegada arriba que lo ha aprovechado la Cultural para llegar al descanso con el 2-0. Tras el descanso, el BCF ha salido mejor, ha tenido ocasiones pero solo ha podido acortar distancias a los 68 minutos de penalti por Carralero. Los locales han sentenciado el choque ya en el descuento.

El partido ha comenzado con la Cultural dominando el choque y llegando con peligro al área rival. Así, a los 8 minutos, córner a favor de la Cultural y Dani Hedrera remata a las mallas. Anteriormente el propio Adán avisaba al estrellar su lanzamiento en el travesaño.

El tanto leonés hizo mucho daño a la escuadra burgalesa que no reaccionaba. Góngora de falta directa estuvo a punto de marcar el segundo a los quince minutos de partido.

Poco a poco el BCF intentaba sacudirse el dominio local aunque sin mucha llegada al área rival Tan solo el lanzamiento de Carralero, treinta minutos después del primer lanzamiento también lejano sin demasiado peligro fueron las únicas ocasiones del Burgos en la primera mitad. La Cultural buscaba el segundo a la contra y lo ha encontrado a los 26 minutos, rápido contragolpe acababa con el remate al travesaño de Raúl Torres, el rechace lo aprovecha Viti para marcar sin problemas.

En el segundo periodo, Calderé hizo dos cambios buscando dar un cambio total al partido cambiando a Pacheta por Gabri y quitando a Maureta de la línea defensiva para sumar un nuevo atacante que sería Yurrebaso. La respuesta del equipo fue inmediata, consiguiendo hacerse con el control del partido.
Gabri sería quien en dos ocasiones pudo adelantar a los blanquinegros pero el primer lanzamiento se fue fuera y el segundo le salvó la defensa leonesa bajo palos en última instancia. Mediada la parte, Negral cometería penalti sobre Cerrajería que hubiera supuesto la segunda amarilla para el jugador leonés, pero el colegiado le perdonó la sanción. Carralero desde los once metros reducía distancias y dejaba los nervios en el coliseo leonés.

El BCF pudo empatar en un remate de Gabri que detiene el guardameta local a los 40 minutos pero ya en el descuento con el BCF arriba buscando el empate, ha llegado el tercero de la Cultural Leonesa a la contra por mediación de Diego Torres.

nIauRib

Yurrebaso pugna un balón con un jugador culturalista

Han jugado por parte del BCF, Alex Ruiz en la portería; en defensa Andrés, Héctor, Maureta y Dani Guillén; en el centro del campo Sergio Torres, Cerrajería; Carralero y Joaqui con Pacheta de enganche y arriba Prats. Tras el descanso, Gabri y Yurrebaso han entrado por Pacheta y Maureta respectivamente y en el minuto 57 Moke ha sustituido a Sergio Torres.

Crónica realizada por la web oficial el Burgos Club de Fútbol.

Anuncios

Acerca de Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: