Entrevistas

Entrevista virtual. Álvaro Vázquez: “El objetivo es quedar lo más arriba posible en la clasificación”

Nueva entrevista en Bitácora Blanquinegra. Esta vez le ha tocado el turno a Álvaro Vázquez, jugador del Burgos CF -B- y trotamundos del fútbol burgalés. El mediocentro empezó su carrera deportiva en el Vadillos CF, donde estuvo hasta categoría Infantil. De ahí pasó a jugar en el Burgos CF, coincidiendo con jugadores como Ignacio Roa, David Marín o Fernando Sedano (hermano de Diego Sedano). Tras su gran campaña en las categorías inferiores del club blanquinegro, se fue al Río Vena para afrontar la categoría Juvenil, cuajando una gran temporada en la entidad blanquilla. Fue entonces cuando fichó por el Burgos Promesas para jugar en División de Honor. Allí se enfrentó a futbolistas como Óliver Torres o Burgui, al igual que su ex-compañero David Marín. Tras dos años en el equipo naranja (uno en Juvenil y otro en Regional Aficionados), regresó este año al Burgos CF para jugar en el filial.

P.: ¿Cuáles fueron sus inicios como futbolista?

R.: Empecé desde muy pequeño en el Vadillos CF, club en el que estuve desde la categoría Prebenjamín hasta Infantiles de primer año. Fueron años en los que disfruté mucho jugando al fútbol.

P.: ¿Qué recuerda en su paso por el Burgos CF hasta Juvenil? ¿Con qué jugadores coincidió?

R.: Fueron cuatro temporadas que principalmente me sirvieron para empezar a jugar y conocer una categoría que hasta el momento no había jugado en ella, como es la de Regional, muy bonita de jugar y que llenaba mis aspiraciones en ese momento, ya que era la máxima en la que se podía jugar con estas edades y te enfrentabas contra buenos equipos, como el Valladolid, la Ponferradina, etc. Coincidí con muchos y buenos jugadores, por supuesto todos amigos, como Fernando Sedano, David Marín, Samuel Pérez, Ignacio Roa…

P.: Tras su paso por el BCF, fichó por el Río Vena de Juveniles, ¿Crees que fue un paso atrás en su carrera?

R.: Fue una decisión que me costó tomar, ya que en el Burgos CF jugaría en categoría Nacional, y el Rio Vena en esos momentos estaba en Regional. Sin embargo, la propuesta que me ofrecían en el Rio Vena me llamó la atención y por ello finalmente decidí decantarme por jugar ese año con este club. Fue, si no el mejor, uno de mis mejores años como futbolista, en el que disfruté y aprendí mucho, y que además finalmente conseguimos quedar primeros y subir a categoría Nacional.

P.: Después de su gran temporada en el Río Vena, firmó por el Burgos Promesas Ferroplás de División de Honor, ¿Cómo recuerda ese año su paso por la entidad naranja? ¿Qué sintió al estar en una categoría tan especial como es esa?

R.: Fue un año bastante complicado ya que el nivel de la categoría era muy alto, y más teniendo en cuenta que nos tocó jugar en el grupo de Madrid, pero yo en mi cabeza tenía claro que lo que tenía que hacer era disfrutar y aprender jugando en este nivel. Es un año que nunca olvidaré ya que poder jugar y enfrentarte contra equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano… siempre es algo bonito para cualquier futbolista.

P.: ¿Contra qué jugadores que ahora juegan un papel importante en nuestro fútbol se ha enfrentado usted?

R.: La verdad que todos los equipos tenían muy buenos jugadores, pero los que más me impresionaron fueron: Óliver Torres, Jorge Franco “Burgui”, y Javier Manquillo.

P.: Tras el descenso del Promesas de DH a categoría nacional usted siguió jugando para el club naranja, ¿Qué recuerda de aquel año tan nefasto? ¿Cómo pudo ser que el equipo pasó de ser de DH a descender a Regional?

R.: Lógicamente fue algo muy duro para el club ya que en dos años se pasó de estar en la máxima categoría, división de honor, a acabar en Regional. Las circunstancias que produjeron este descenso no te las sabría decir, quizás porque algunos futbolistas destacados pasaron a otras categorías, bien por edad o por aspiración profesional, o quizás porque hubo una falta de preparación adecuada del equipo…

P.: Este año usted fichó por el Burgos -B-, siendo uno de los mejores fichajes de la entidad blanquinegra, ¿Cómo se sintió al recibir la noticia?

R.: Muy contento y con muchas ganas de empezar a jugar. Siempre está bien jugar en el filial del equipo de la ciudad, y personalmente reconozco que mi gran pasión es el fútbol y que me gusta disfrutar con él.

P.: ¿En qué posición se encuentra más cómodo?

R.: En la media punta es donde mejor me encuentro, aunque en banda también juego a veces.

P.: ¿Cómo ve al equipo este año?

R.: Empezamos bien la temporada, hicimos una buena primera vuelta en mi opinión, quedando cerca de los primeros puestos de la clasificación. Actualmente no nos están saliendo las cosas como nosotros queremos y no estamos obteniendo todos los puntos que nos gustarían. Pero todavía quedan muchos partidos, y por tanto podemos seguir mejorando en cosas para intentar acabar la temporada lo mejor posible.

P.: ¿Cómo está viviendo esta Temporada? ¿Le está costando adaptarse a la categoría?

R.: En lo personal a pesar de haber tenido alguna lesión, estoy contento ya que tenemos un buen equipo con buenos jugadores y disfruto jugando con ellos al lado en cada entrenamiento y partido. En cuanto a la adaptación a la categoría, este es el segundo año que juego en ella y por tanto poco a poco me voy adaptando y la voy conociendo mejor.

P.: ¿Cuál cree usted que es el objetivo del filial blanquinegro?

R.: Pienso que el objetivo este año es quedar lo más arriba posible en la clasificación, ya que somos un equipo prácticamente entero nuevo, con jugadores que veníamos de diferentes clubes y que por tanto la adaptación del equipo a la categoría no es tan fácil.

P.: ¿Se ve pronto jugando en el primer equipo?

R.: La verdad que en el primer equipo hay muy buenos jugadores, y por tanto llegar ahí no es nada fácil. Pero bueno, en el fútbol puede pasar de todo.

Álvaro Vázquez

Álvaro Vázquez en un partido con el filial blanquinegro – Jarcha

Anuncios

Acerca de Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

Comentarios

Un comentario en “Entrevista virtual. Álvaro Vázquez: “El objetivo es quedar lo más arriba posible en la clasificación”

  1. GRANDE

    Publicado por Jimo | 22 marzo, 2014, 0:33

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: