Entrevistas

Entrevista virtual. Alberto Martínez: “El objetivo es estar lo más arriba posible”

Bitácora Blanquinegra regresa con más entrevistas. Esta vez le ha tocado el turno a Alberto Martínez, guardameta vallisoletano del Burgos CF -B-. El jugador, que ha entrenado y ha sido convocado incluso varias veces con la primera plantilla ha respondido a las preguntas realizadas por nuestro redactor Jefe Víctor Polo, en las que dice sentirse muy cómodo en la ciudad y muy a gusto en el club blanquinegro.

Pregunta: ¿Cómo empezó su trayectoria deportiva? ¿Cuáles fueron sus orígenes como futbolista?

Respuesta: Mi padre jugó al fútbol y desde pequeño siempre he estado relacionado con él. Desde niño ya me comparaban guantes de portero, mi padre jugaba muchísimo conmigo y empezó ahí. En Fútbol 11 el primer año lo jugué en el Real Valladolid, al año siguiente volví al club donde había jugado desde pequeño, el CD Arces, y ahí estuve hasta juveniles.

P.: ¿Cuál es el momento de su carrera que mejor recuerda?

R.: muchos de cuando era más pequeño, pero sin duda el mejor fue este año, ir convocado con el primer equipo del Burgos fue algo increíble por el ambiente que se vivía y por todo lo que te rodeaba en ese momento. Lo recordaré siempre.

P.: ¿Qué significó para usted su fichaje por el BCF?

R.: Una gran oportunidad, poder entrenar y convivir con un equipo profesional es algo increíble y de lo que se aprende muchísimo, juegas y entrenas con gente más mayor que tú y con mucha calidad eso te hace mejorar y te hace ser mejor. Recibí la notica con mucha alegría y con muchísimas ganas.

P.: Es usted uno de los jugadores más jóvenes de la plantilla del filial y es aún Juvenil, ¿Le ha costado mucho adaptarse al equipo?

R.: No, para nada. Es un grupo bueno, todas las personas majisimas y te acogen genial. A pesar de ser el más joven del equipo no me costó nada adaptarme.

P.: ¿Supuso mucho cambio el hecho de cambiar la UD Sur de Juvenil Nacional por un equipo profesional?

R.: Yo pienso que no, sí que es cierto que los primeros días en los entrenamientos con el primer equipo, me costó mucho, por el ritmo, la fuerza, la intensidad que se tenía, pero poco a poco te vas acostumbrando. Cuesta más el hecho de irte fuera de tu ciudad, lejos de tus amigos, familia, etc.

P.: ¿Qué es lo que más le gusta de la ciudad burgalesa? ¿Cómo se encuentra en el Burgos CF?

R.: Es una ciudad pequeñita, muy tranquila, tienes todo a mano. Pienso que es una ciudad muy bonita. Estoy muy contento la verdad, tanto en el equipo como en la ciudad.

P.: Se ha ganado la titularidad y la confianza del míster, ¿Crees que eso puede ser clave en los próximos años para debutar en el primer equipo?

R.: Estaba jugando con regularidad, pero ahora estoy pasando una mala racha y llevo unos partidos a nivel personal un poco irregulares y tengo que intentar volver a esta continuidad y regularidad que llevaba. Nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol, puedes un año ser el mejor y al año siguiente ser el primero en abandonar el club, nunca se sabe. Yo trabajo todos los días y cuando juego intento hacerlo lo mejor posible, y lo que pase en el futuro ya se verá, no quiero tampoco pensar en eso por que soy muy joven, pero ojalá.

P.: Usted ya ha entrenado varias veces con el primer equipo e incluso estuvo en una de las comidas del club,
¿Qué significa eso para un jugador tan joven?

R.: Es una gran oportunidad, poder entrenar con ese grupo es increíble, te hace mejor, más competitivo, y coger más experiencia. Poder convivir con ellos y vivir el fútbol de manera más “profesional” es muy bonito la verdad.

P.: ¿Cómo ve la Temporada del equipo? ¿Qué jugadores destacaría?

R.: Creo que estamos haciendo una buena temporada, aunque ahora no estamos en nuestro mejor momento, pero creo que hemos de estar contentos con la temporada que estamos haciendo con el grupo tan joven que tenemos. Yo me quedaría con Zamora y Dani Burgos, que son jugadores que entrenaban conmigo en el primer equipo y se nota que destacan. También con Samuel, ya le conocía de jugar en el Real Valladolid y pienso que echa muchas ganas y coraje. Tenemos un gran grupo la verdad.

P.: ¿Cuál es el objetivo del filial blanquinegro?

Nuestro objetivo ha sido siempre la permanencia ya que venimos de ser recién ascendidos, pero llevamos toda la Temporada prácticamente en mitad de tabla y en los puestos de arriba, y ahora nuestro objetivo tiene que ser competir cada partido que tengamos, por muy buen rival que haya enfrente, hemos demostrado que podemos plantarle cara a cualquiera y hay que intentar acabar lo más arriba posible.

Desde la redacción de Bitácora Blanquinegra agradecemos a Alberto Martínez la atención prestada y también le deseamos mucha suerte en su carrera deportiva.

 

Alberto Martínez

Alberto Martínez en un partido con el Filial – Javi Chicato

Anuncios

Acerca de Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: