Burgos CF -B-

Victoria del filial ante el Velilla

ÁREA 11.

Los blanquinegros saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras y rápidamente se hicieron con la posesión del cuero. Pilón fue el primero en avisar con un disparo cruzado que se marchó a la derecha de Chema. Poco después, Zamora probó fortuna con un tiro desde el vértice del área, pero esta vez fue el meta el que atajó el esférico sin problemas. La réplica del Velilla no se hizo esperar y en el minuto 15, Robert se zafó de los centrales burgaleses y empalmó un obús que se perdió por encima del travesaño. El delantero no logró dirigir bien el disparo y la pelota salió rozando el larguero. Los minutos iban transcurriendo y poco a poco el filial se iba asentando mejor sobre el terreno de juego. Después de unos compases de ciertas indecisiones, los de Ichaso finalmente cogieron las riendas y en el 31 inauguraron el marcador. Charles, el mejor del partido, ejecutó a la perfección un lanzamiento de falta enviando el balón al fondo de las mallas. Chema voló para tratar de despejar el cuero, pero el esférico murió en el interior de la red. Poco antes de llegar al descanso, Charles acertó de nuevo. El goleador aprovechó una gran jugada individual de Zamora para batir a placer a un Chema totalmente vendido. El cancerbero no pudo hacer nada para evitar que el 0 – 2 subiera al luminoso. Con clara ventaja burgalesa se llegó al término de los primeros 45 minutos. El colegiado, el señor Valdés Varela, decretó el final del primer acto enviando a ambos contendientes camino hacia los vestuarios. El Burgos -B- se marchó a la caseta consciente de haber realizado un buen esfuerzo, mientras que el Velilla se perdió hacia el túnel con la cabeza gacha.

Tras la reanudación, el guión continuó siendo el mismo. Los de David Muiños mejoraron sensiblemente sus prestaciones, pero eran incapaces de superar la férrea presión burgalesa. Chema y Dani lo intentaban aunque sin fortuna. Pese a ello, en una gran acción de Dani llegó el 1 – 2. El delantero recorrió 10 metros y superó a Alberto. El meta blanquinegro salió y pese a rozar con los dedos no consiguió rechazar el esférico. La energía e intensidad del Velilla se apagó de golpe con el 1 – 3. De nuevo, falta ejecutada magistralmente, esta vez, por Miguel Casado y Chema que vuelve a recoger el balón de su portería. La suerte no se alió con los locales puesto que el tiro tocó en la barrera y cambió la trayectoria cosa que despistó al cancerbero azulón. En el último tramo del encuentro, el Burgos B gozó de un par de buenas oportunidades para aumentar su renta, pero la falta de puntería evitó que el resultado fuera más abultado. En el 85′, Picón probó fortuna con un remate desde el balcón del área y, poco después, Chema Zamora lo intentó con un cabezazo desviado.

Al final, los tres puntos volaron hasta Burgos después de un excelente partido del filial blanquinegro que fue muy superior a un Velilla que apuró sus opciones hasta el final.

Anuncios

Acerca de Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: