La diáspora

La Diáspora: Gonzalo De La Fuente

Nacido en la capital de la provincia burgalesa, llegó al primer equipo del Burgos CF en la temporada 2004-2005 de la mano de Fede Castaños, con quien jugó 3 partidos esa misma campaña.

El año siguiente disputó 12 partidos con la zamarra blanquinegra, llegando a coger algo más de confianza en el terreno de juego.

En la 2006-2007, el equipo blanquinegro confeccionó una plantilla con jugadores mayoritariamente vascos y navarros con amplia experiencia en Segunda B, lo que privó al central burgalés de hacerse un hueco en la plantilla, jugando tan sólo 1 encuentro a las órdenes de Gonzalo Arconada.

El siguiente año fue nefasto para el Burgos, ya que descendió a Tercera, aunque Gonzalo se convirtió en una pieza clave.

Un año después, ficharía por el Real Oviedo para conseguir el ascenso a Segunda B, algo que el club carbayón logró frente al Mallorca B en el año 2009.

En la siguiente campaña, Gonzalo jugó 21 partidos con la entidad asturiana, llegando a marcar 1 gol. Todo ello derivó de una grave lesión que le mantuvo cuatro meses fuera de los terrenos de juego.

En la 2010-2011, alternaría su puesto con Víctor Díaz y el veterano López Ramos, lo que supuso que disputara 22 partidos.

Tras la vuelta del Burgos CF a Segunda B, Gonzalo regresó al equipo que le vio nacer como futbolista profesional, pero varias lesiones leves y un nefasto año del club burgalés en la categoría de bronce, condicionó que sólo llegase a jugar 24 partidos, descendiendo finalmente a Tercera de nuevo.

La campaña anterior fue fichado por el Caudal de Mieres, club asturiano que se convirtió ese año en el equipo revelación del G. I de Tercera. Allí Gonzalo jugó 35 partidos, llegando a ser uno de los pilares básicos de la zaga mierense, equipo con el que llegó a disputar Play-offs de ascenso a Segunda B.

Esta temporada, Gonzalo es fichado por la disciplina del Real Avilés, junto con otros ex-compañeros del Caudal con el objetivo de realizar un proyecto de Ascenso. Allí se está consagrando como uno de los mejores defensas de la plantilla.

 

IMG_6093

Gonzalo De La Fuente pugna un balón con un futbolista del Sporting B – Patricia González Muñiz

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Sígueme en Twitter