A fondo

A fondo: Pablo Gallardo

La zaga blanquinegra vuelve a tener un referente después de varios años. Un defensa central sobrio, rocoso y difícil de batir por alto, hablamos, naturalmente del gran Pablo Gallardo.

Pablo Gallardo nació en Sevilla el 19 de Febrero de 1.986 y desarrolló toda su carrera como canterano del Sevilla, hasta llegar al filial en el año 2004, con tan sólo 18 años. Esa Temporada jugó 5 partidos en el segundo equipo hispalense, coincidiendo con jugadores como Fernando Vega, David Prieto, Kepa, Lolo, Marco Navas, Bruno Herrero o el ex-blanquinegro Guille.

En la 2005-2006, el joven zaguero sevillista sólo disputó 4 partidos, en un año en el que el filial hispalense quedó tercero en la clasificación y que, tras superar al Pontevedra en los Playoffs de ascenso, fue eliminado por la UD Salamanca.

La Temporada 2006-2007 fue crucial para el filial hispalense, puesto que acabó con el ascenso a Segunda División. El central jugó 15 partidos y anotó 1 gol con la camiseta del Sevilla Atlético. Los de Nervión se clasificaron para jugar de nuevo la Fase de Ascenso y tras imponerse al Universidad Las Palmas en la primera eliminatoria, consiguieron el premio tras derrotar 1 a 0 en el Ramón Sácnhez Pizjuán precisamente al Burgos CF, haciendo válido el 0 a 0 de la Ida en El Plantío. El gol fue anotado por el osasunista Lolo y Gallardo presenció su primer ascenso a la categoría de plata.

Tras subir de categoría, en la 2008-2009, Gallardo tuvo más protagonismo con Manolo Jímenez (quien cumplía su cuarto año al frente del filial sevillista y fue fichado para el primer equipo), Jesús Calderón y Fermín Galeote, jugando 28 encuentros en la división de plata.

En la campaña 2008-2009, Gallardo se convirtió en uno de los pilares fijos de la zaga hispalense, llegando a disputar 36 encuentros. Pero la Temporada del filial sevillista fue desastrosa, quedando últimos con tan sólo 19 puntos y siendo ya descendidos en la trigésimosegunda jornada de Liga. El equipo sólo consiguió dos victorias esa fatídica campaña.

Para la 2009-2010, el RC Recreativo se hizo con los servicios del sevillano, pero apenas contó para el técnico blanquiazul, donde disputó 4 partidos. Los onubenses quedaron novenos.

En la campaña 2010-2011 tampoco tuvo protagonismo con el club recreativista, jugando tan sólo 5 partidos. El equipo quedó duodécimo en la clasificación.

En el verano de 2011, firmó un contrato con el Alavés, equipo vasco del G. II de Segunda B, retornando así a la categoría de bronce. Las lesiones y la falta de confianza, hicieron que Gallardo no disputase ni un sólo encuentro con la zamarra albiazul.

La campaña 2012-2013, supuso el regreso de Pablo Gallardo, volviéndose a sentirse futbolista en el Badalona CF, club catalán del G. III de Segunda B. Allí disputó un total de 33 partidos, anotando 2 tantos. El zaguero sevillano compartió vestuario ese año con los veteranos Bermudo y Ferrón, o con otros conocidos de Segunda como Gabriel Gómez, Jaume Sobregrau, Albert Yagüe o el ex-blanquinegro Samuel Bayón. También coincidió con la promesa canaria Méndez Monroy o el ex-azulgrana Quintillà.

En el verano de 2013, se hace oficial su fichaje por el Burgos CF, donde compite por hacerse un hueco en la zaga, Temporada en la que disputa 26 encuentros con la camiseta blanquinegra, marcando 2 goles y siendo uno de los pilares básicos de la defensa burgalesista.

Gallardo

Gallardo se retira hacia los vestuarios en un partido del Burgos CF – Javi Chicato

Anuncios

Acerca de Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: