Burgos CF

Injusta derrota del Burgos CF ante el Racing

Los blanquinegros jugaron uno de los mejores partidos de la Temporada con un gran despliegue. Los verdiblancos apenas inquietaron en el primer tiempo. El árbitro, protagonista del partido, señaló un riguroso penalti a favor de los cántabros y se confundió al no echar a un jugador racinguista. Calderé fue expulsado en el Descanso y estará tres partidos sancionado.

Comenzó el partido con claro dominio de los pupilos de Ramón María Calderé, a quienes se les veía inspirados en el terreno de juego y con gran entusiasmo, algo que se hacía notar con ocasiones claras en los primeros minutos de juego. Destaca el disparo de Abdón Prats que se va rozando el palo izquierdo del guardameta Fernández y una doble oportunidad que tuvieron primero Carralero y después Maureta, quien no llega a enganchar bien el balón. Cuatro minutos más tarde, una falta botada por Borja Granero se marcharía por encima del larguero de la portería defendida por Aurreko. El Racing lo seguía intentando y a punto estuvo de conseguirlo tras un córner al que no llega a rematar bien Miguélez. Fue entonces cuando llegaría la jugada polémica del encuentro. Una gran internada de Iñaki Sáenz por banda izquierda finaliza con un caño a Andrés y un derribo más que dudoso del defensor blanquinegro Maureta sobre el riojano. El árbitro no dudó y señaló la pena máxima que fue convertida por el ex-mirandesista Javi Soria, poniendo de penalti, el 1 a 0 en el marcador. Lejos de venirse abajo, el Burgos CF lo intentó minutos después con un zurdazo magistral de Dani Guillén que se estrelló en la cruceta del marco racinguista. Koné pudo sentenciar el partido tras quedarse sólo en un mano a mano, pero Aurreko salió con todo y consiguió desviar el balón al delantero verdiblanco. Minutos antes del Descanso, el mallorquín Abdón Prats a punto estuvo de establecer la igualada, pero su disparo raso se estrellaría en el palo izquierdo de la portería cántabra. La desesperación se empezó a notar en el club cidiano. Con 1 a 0 se llegaba al Descanso.

13755297155_5d765539d4_b

Cerrajería pugna un balón con el racinguista Andreu – Javi Chicato


El segundo tiempo comenzaba con una ocasión clara para los locales. El asturiano y ex-alfarero Miguélez, conecta una magnífica vaselina que el cancerbero Aurreko desvía sutilmente con la mano derecha, evitando un más que posible gol del delantero. Minutos después, un desentendimiento entre el guardameta racinguista Fernández y el defensor Andreu desembocó en una falta del jugador verdiblanco sobre Prats, siendo este el último hombre. A pesar de ello, el árbitro sólo le mostró la tarjeta amarilla al zaguero, algo que indignó a los jugadores burgalesistas. La falta, al borde del área fue botada por Carralero, que estrelló el balón en la barrera. A quince minutos del final, el recién incorporado Gerica puso el miedo en el cuerpo a los seguidores verdiblancos, que vieron en dos ocasiones como el mirandés pudo empatar el encuentro. Primero, tras un zurdazo que se va desviado por muy poco y, después, tras un fuerte disparo raso al que Fernández respondió con una gran parada. En el minuto 89 de encuentro Borja Granero fue expulsado tras ver la segunda amarilla por una clara entrada sobre el extremo blanquinegro Joaqui, algo que no cambiaría el resultado, ya que el partido acabaría con victoria verdiblanca con 1 a 0, siendo un resultado injusto para la parroquia burgalesista y los más de 600 aficionados desplazados a tierras cántabras.

REAL RACING CLUB: Alejandro; Francis, Pedro Orfila, Javi Soria; Saúl; Andreu, (Javi Barrio, min. 67), Iñaki Sáenz, Borja Granero, Ander Lafuente; Miguélez (Rubén Durán, min. 87); Koné (Mariano, min. 75).

BURGOS CF: Aurreko; Andrés, Maureta (Gabri, 85), Gallardo, Dani Guillén; Moke, Cerrajería, Sergio Torres (Gerica, min. 74), Arkaitz (Joaquín, min. 85), Carralero; Abdón Prats.

GOLES: 1 – 0, Javi Soria (P.) (min. 30)

ÁRBITRO: Villena Contreras, del colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Iñaki y Andreu por parte racinguista y a Moke y Maureta. Expulsó a Granero y al técnico del Burgos, Ramón Calderé.

INCIDENCIAS: Campos de Sport de El Sardinero. Más de 12.000 espectadores en las gradas, 550 de ellos del Burgos CF.

13755636764_a092210c56_o

Abdón Prats se lamenta de una ocasión fallida ante la mirada de los aficionados – Javi Chicato


Este resultado deja novenos a los blanquinegros, con opciones remotas de jugar los Playoffs de ascenso, mientras que los racinguistas son líderes a falta de cinco jornadas.

 

Galería de fotos, por Javi Chicato:

96

 

13748148085_051ee02088_o

Imagen de los aficionados blanquinegros desplazados a Santander – Javi Chicato

 

 

Anuncios

Acerca de Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: