Burgos CF

¿Quién entrenará al Burgos CF de la 2014-2015?

Desde que se anunció la despedida de Ramón María Calderé, hace ya más de un mes, la Directiva del Burgos CF aún no sabe quién será su sutituto. Se ha hablado de hasta siete técnicos los que pueden entrenar al equipo blanquinegro en la Temporada que viene y ha habido duras negociaciones con algunos de ellos. Aquí abajo hay un listado sobre todos los Entrenadores que han salido a la palestra tras la decisión del técnico tarraconense de no seguir en el banquillo del equipo burgalés.

Carlos Pouso

El técnico vizcaíno hasta hace unos días era el más posicionado para ser el nuevo Entrenador del Burgos CF. Juan Carlos Barriocanal se puso en contacto con él a mediados de este mes y las negociaciones fueron avanzando. Sin embargo, en las últimas horas se ha sabido que está detrás de él también la UD Logroñés, por lo que podría decantarse por el club riojano, puesto que la oferta es más suculenta a la ofrecida por la Directiva burgalesa. Pouso entrenó al Eibar en Segunda B en la 2008-2009 y al CD Mirandés durante tres campañas, donde consiguió llegar hasta Semifinales de la Copa del Rey en el año 2012. Además, también dirigió al Sestao River entre 2004 y 2008 y al CD Guijuelo en la 2009-2010.

Carlos-Pouso

Pouso en una Rueda de Prensa con el CD Mirandés – Josu Izarra


Rubén de la Barrera

El técnico coruñés de tan sólo 29 años ha sido el Entrenador revelación de la categoría, donde ha conseguido una gran hazaña clasificando al humilde CD Guijuelo a los Playoff de Ascenso. Tras su paso por el GCE Villaralbo CF entre 2009 y 2011 donde consiguió que el club zamorano luchara por ascender a la categoría de bronce, cuajó una magnífica campaña en el club chacinero que le ha llevado a que varios clubes se interesen por él. Entre ellos el Burgos CF, aunque la Directiva sabe de sobra que tiene muchas “novias” detrás suya. El Miércoles dará una Rueda de Prensa que posiblemente sea para despedirse del club charro. Su destino está en el aire.

14286267603_673d400af4_z

Rubén de la Barrera en el banquillo de Butarque el pasado Domingo – Apo Caballero


Fede Castaños

El técnico burgalés que ya dirigió al club en la campaña 2004-2005 es otro de los posibles candidatos. Recientemente fichado por la Arandina CF en el mercado invernal, este Entrenador humilde y muy ligado a su tierra, estuvo entrenando al Racing junto a Juanjo González y Pablo Pinillos en el famoso triunvirato de la campaña 2011-2012. También fue ayudante de Miguel Ángel Portugal en varios equipos, entre ellos el Real Madrid o el propio Racing de Santander. Hace unos meses se reunió con varios miembros de Unión Burgalesista para hacer un coloquio sobre la película “Diamantes Negros”.

8659_1_orig.webfedejuanjo

Fede Castaños en un entrenamiento con el Real Racing Club


Iñaki Zurimendi

El técnico de Alonsótegui es otro de los posibles candidatos. A diferencia de los tres anteriores, este se ofreció para dirigir al club y es otra de las posibles alternativas. Ha dirigido al Barakaldo CF entre 2004 y 2006 y en la anterior Temporada. También pasó por el Sestao River en la 2008-2009.

zurimendi01

Iñaki Zurimendi posa en los aledaños de Lasesarre


Félix Sarriugarte

Es uno de los nombres que suena con más fuerza para dirigir al club la siguiente campaña. El técnico originario de Durango, entrenó al Bilbao Athletic en la 2005-2006, al primer equipo rojiblanco en la 2006-2007 (durante 12 partidos), al Sestao River en la 2011-2012 y al Real Oviedo en la 2012-2013, a quien clasificó para los Playoffs de Ascenso a Segunda División. Barriocanal ha negociado con él en las últimas horas. También se ofreció a entrenar al club burgalés.

F__lix_Sarriugarte_Real_Oviedo___lexRicoller_VAVELcom_804112803

Félix Sarriugarte en una Rueda de Prensa con el Real Oviedo


Iñaki Alonso

Es otro de los técnicos que ha barajado la Directiva blanquinegra. También originario de Durango, entrenó durante tres campañas a la SD Lemona y otras tres al Real Unión. Llevó al Real Murcia a Segunda en 2011 y acabó su contrato con el club pimentonero en 2012. Su última experiencia fue en el Huracán Valencia, equipo valenciano del Grupo III de Segunda B.

Iñaki-Alonso

Iñaki Alonso en una Rueda de Prensa con el Real Murcia


Imanol Idiakez

El técnico guipuzcoano y ex jugador del equipo burgalesista es, hasta ahora, el técnico que más cerca está de convertirse en el nuevo Entrenador del Burgos CF. En las últimas horas, la Directiva ha negociado con él y posiblemente se haga oficial en los próximos días a no ser que haya algún cambio de última hora. El donostiarra ha entrenado al “Sanse” en la 2008-2009, al Polideportivo Ejido en la 2010-2011, al Real Unión en la 2011-2012 y actualmente entrena al CD Toledo, equipo manchego del G. II. Desde allí afirman que puede haber ya un posible acuerdo entre el míster y el equipo blanquinegro. Vistió la camiseta del Burgos CF en la campaña 1999-2000 y en la 2006-2007, esta última clasificándose el club para el Playoff de Ascenso a Segunda.

20130711195627_VFTENO

Imanol Idiakez en una Rueda de Prensa con el CD Toledo

 

 

 

Anuncios

Acerca de Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: