Burgos CF

Javi Hernández desatasca al Burgos CF

  • El mediapunta salmantino dio los tres puntos a un equipo muy bien plantado en el campo

  • Los pupilos de Fede Castaños cuajaron el mejor partido de la Temporada

  • Los blanquinegros suman tres victorias seguidas, algo que no ocurría en Segunda B desde la 2006-2007

  • Álvaro Del Val, al igual que en el partido frente al CD Lealtad, volvió a estar inconmensurable

GabriGabri Gómez controla un balón ante la mirada de dos futbolistas azulgranas – Javi Chicato


Tercera victoria consecutiva de un Burgos CF que se coloca 13º a seis puntos del Descenso directo. Los blanquinegros se realzan tras este triunfo (curiosamente los tres ante equipos asturianos) e irán el próximo Sabado a por todas ante el Real Murcia. El gran culpable de todo esto no es otro que Fede Castaños, quien dio un ultimátum a la plantilla y se la jugó al doble o nada, consiguiendo tres éxitos que oxigenan aún más al club cidiano y a los jugadores ya se les ve más contentos tras un comienzo de Temporada con dudas.

A pesar de las ausencias de Aurreko, Dani Guillén Cristian López, el equipo de casa supo jugar sus bazas y, seguramente, jugar el mejor partido en lo que llevamos de Temporada junto al del Real Valladolid B.

La UP Langreo iba de menos a más en el segundo tiempo y a punto estuvo de costarles un susto a los pupilos de Fede Castaños. A mediados de la segunda mitad, el mediapunta salmantino Javi Hernández puso todo en su lugar y con un espléndido zurdazo al que Adrián Torre no pudo llegar, anotó el gol de la victoria del Burgos CF para delirio de la afición local. Cabe destacar, que antes del partido, hubo hermanamiento entre la afición blanquinegra y la azulgrana.

Álvaro Del Val, guardameta burgalés que regresó a la disciplina blanquinegra tras su paso por el Alavés, volvió a ser clave como ya ocurrió el pasado partido en Villaviciosa frente al CD Lealtad.

Asedio blanquinegro en el primer tiempo

Burgaleses y langreanos se enfrentaban en El Plantío con el objetivo de llevarse la victoria en un encuentro marcado por la gran intensidad mostrada por ambos clubes en un día en el que se acordó realizar la tradicional recogida de alimentos minutos antes de comenzar el partido en el que llegaron a participar miembros de la afición rival. En la primera mitad la UP Langreo apenas llegó al área del equipo cidiano.

Corría el minuto 4 en el Municipal cuando Javi Hernández, con un disparo lejano con su pierna zurda, a punto estuvo de sorprender a Adrián Torre, quien atraparía el balón sin ningún problema. Comenzaba el asedio burgalesista. Minutos más tarde, Quesada fue quien estuvo a punto de rematar a la red un saque de falta botado por el propio Javi Hernández, pero su cabezazo fue repelido nuevamente por el guardameta del UP Langreo.

En un saque de banda cercano a la esquina de córner, el equipo local volvería a gozar de otra oportunidad clara de gol. Esta vez fue doble; primero Carralero tras un desentendimiento en la defensa se topó con la bota de Borja Fernández, y después Manu Torres, tras el rechace en un fuerte disparo desde fuera del área muy desviado del arco langreano.

Mediada la primera parte del partido, la afición reclamó un posible penalti sobre Gabri Gómez, quien luchó y peleó durante todo el tiempo que estuvo en el campo, pero el árbitro no señaló la pena máxima. En esa misma jugada, un disparo de Beñat Alemán se va alto por escasos centímetros.

Carralero tuvo la ocasión más clara de la primera mitad en el minuto 28 con un disparo al larguero cercano al área pequeña tras una gran pared con el delantero Gabri Gómez. Los seguidores burgaleses ya cantaban el gol. Minutos más tarde, un magistral centro de Beñat Alemán que no encontró rematador fue interceptado en dos tiempos por Adrián Torre, quien a punto estuvo de errar al atrapar el balón centrado por el jugador navarro.

Con el tiempo prácticamente cumplido, el Burgos CF pedía una mano de un defensor visitante, pero Carralero siguió la jugada y su centro a punto está de colarse en el fondo de las mallas tras rebotar en un futbolista azulgrana. Se llegó al Descanso del partido con tablas en el marcador (0 – 0) con aplausos al equipo por el gran esfuerzo realizado.

Segunda parte, relajación local y gol

En la segunda mitad el Burgos CF bajó su intensidad y eso pudo costarle caro. De hecho, las ocasiones más claras a lo largo de dicha parte fueron para los langreanos, quienes hicieron los cambios muy tarde, cuando ya era más difícil reaccionar. Las paradas de Álvaro Del Val una vez más fueron decisivas para salvar el resultado.

La primera oportunidad del segundo tiempo (y del partido) para los azulgranas fue de Pablo Acebal, quien se topó con Álvaro Del Val tras un gran pase de Robi y una magnífica dejada de Robert. Minutos más tarde llegaría otra ocasión, esta vez mucho más clara, tras una gran jugada entre Robert, Pablo Álvarez y Pablo Acebal en la que el primero, realizando una pared con ambos, a punto estuvo de abrir la lata. Del Val rechazó su disparo con el cuerpo.

Corría el minuto 62 cuando el Burgos CF se iba a adelantar en el partido. Javi Hernández, tras aprovechar un pase alto al espacio sobre libre de Moke, batió a Adrián Torres con un magnífico disparo raso tras ganar la partida a los dos defensas.

La respuesta del UP Langreo no se hizo esperar y lo intentó Ortiz con un disparo desde fuera del área al que Álvaro Del Val no llegó a detener por completo y Maureta despejó sin problemas. Pasado el minuto 70, el Entrenador azulgrana dio entrada a Ramón Riego, un carrilero zurdo con pasado sportinguista. El Burgos CF haría lo propio sustituyendo a Jorge Sáez por Carralero, pasando así Javi Hernández a la banda zurda.

Las acometidas langreanas no cesaron y en una jugada ensayada a balón parado, Nacho Méndez estuvo a punto de marcar tras aprovechar la dejada de su compañero Pablo Álvarez. Más tarde, un centro del ex-culturalista Ortiz seguido de una gran jugada por banda izquierda en la que deja sentados a dos defensas, fue blocado magistralmente por un Álvaro Del Val que volvió a crecerse en su propio arco. En el 80′ Rubén Blanco saltó al campo por Pablo Álvarez. Tan sólo un minuto más tarde, la UP Langreo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Kike Fanjul tras ver su segunda amarilla. El Burgos CF se benefició de esto dando entrada a Antón de Vicente por Gabri, jugando así con un esquema más defensivo.

La expulsión iba a costale cara al UP Langreo, que vio como los blanquinegros volvieron a atacar incesablemente sobre el marco defendido por el ex guardameta oviedista. Gabri Gómez tras aprovechar un pase de cabeza de Javi Hernández, con un fortísimo disparo a bocajarro, se topó con el cancerbero azulgrana, siendo la ocasión más clara tras el gol.

En los instantes finales de partido, una gran jugada de Gabri Gómez acabó con un fortísimo disparo y casi sin ángulo de Jorge Sáez que detuvo sin problemas el arquero visitante. En el minuto 92, Álex Cruz sustituyó a Javi Hernández y tras ese cambio, llegó el pitido final del árbitro.

Al final, victoria trabajada del Burgos CF que se queda 13º a seis puntos del Descenso, sumando tres victorias consecutivas.

Final

Los jugadores blanquinegros se felicitan mutuamente tras la victoria – Javi Chicato


BURGOS CF: Álvaro Del Val; Andrés, Maureta, Quesada, Manu Torres; Beñat Alemán, Moke, Javi Hernández (Álex Cruz, min. 92), Gabri (Antón de Vicente, min. 82), Carralero (Jorge Sáez, min. 73); Gabri Gómez.

UP LANGREO: Adrián Torre; Dani Hevia, Robi, Borja Fernández (Ramón Riego, min. 71), Esteban; Kike Fanjul, Pablo Álvarez (Rubén Blanco, min. 80), Nacho Méndez, Ortiz; Robert, Pablo Acebal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimoquinta jornada del Grupo I de la Segunda División B disputado en El Plantío ante unos 2.500 espectadores.

GOLES: 1 – 0 Javi Hernández (min. 62)

Anuncios

Acerca de Víctor Polo

Abajas (Burgos), 1992. Redactor en Los Otros 18.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sígueme en Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: