Opinión

¿Proyecto nuevo? No, gracias

En las últimas horas se está hablando ya (y, aunque sólo son suposiciones, hay algunas que pueden ser más ciertas que ficticias) de un posible nuevo proyecto. Varios medios como Canal 54 (aunque de este, viendo quién lo maneja pueda tener poca credibilidad) o Diario de Burgos, apuntan que varios futbolistas, no seguirán en el club. Muchos de ellos que han sido clave en partidos importantes y que son los «culpables» de que estemos rozando las posiciones de Copa del Rey.

Hay bastante confusión en los nombres que han dado los dos medios nombrados anteriormente. Se habla, por ejemplo en Canal 54 que, jugadores como Aurreko, Toni Lechuga, Quesada, Zarandona, José Fran, Carlos GutiérrezAdrián Hernández (estos dos últimos cedidos por la UD Las Palmas) podrían no seguir la próxima campaña. Sin embargo, Diario de Burgos, hace como tres semanas publicó una noticia en la que rezaba que, la mayoría de los jugadores, nombrando sobre todo a Odei Onaindia, Rodri, Prosi, Fito Miranda o el propio José Fran, nombrado anteriormente, no continuarán el próximo año, dejando entrever que Viadero, tras su renovación, se dedicaría a «pescar» jugadores de la cantera del Real Racing Club, sólo si el conjunto santanderino consigue ascender a Segunda División.

Esto significaría perder a nuestra columna vertebral. Para mí, los jugadores principales a renovar son: Toni Lechuga, Odei Onaindia, Quesada, Julen Castañeda, Rodri, Prosi, José Fran, Fito Miranda Ander Vitoria. Contando por supuesto con Carlos Gutiérrez Adrián Hernández, a quienes doy por perdidos por ser jugadores cedidos por la UD Las Palmas. No cuento a Andrés ni a Sergio Esteban (ni a los canteranos Alberto Bellido y Germán Marijuán) porque tengo la certeza de que renovarán seguro junto con Pérez, quien ya lo hizo en el pasado mes de Enero. A Aurreko espero que pronto se le coloque como Preparador de Porteros y se le entregue el título de Socio de Honor, no sin antes dárselo a ilustres aficionados como Nacho o Piné y al eterno Lucio Arnáiz.

115355_1

Julen Castañeda posa en el vestuario tras su presentación – Diario de Burgos

La mirada a Santander no la veo con malos ojos, pero únicamente si sirviera para traerse a 3 ó 4 jugadores que completen el bloque. Ahí es donde quiero llegar. Creo que, tras la gran campaña que se está haciendo, se debería tener prisa por renovar a todos los citados anteriormente, cosa que parece estar difícil. Al menos, espero que de los que he nombrado, se queden 7 u 8 mínimo para mantener el bloque, reforzarse con jugadores experimentados y, después, poder traer a los canteranos racinguistas. En dicho club hay jugadores que apuntan alto, tales como el Internacional Javi Gómez, el defensa central Borja Ares, el mediocentro Unai Hernández o el delantero goleador Jorge Somavilla. Futbolistas interesantes a los que Viadero pordría haber echado ya el ojo.

Por mi parte, lo tengo claro, proyecto nuevo no, mantener el bloque, sí.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Sígueme en Twitter